Mercurio retrógrado en 2021 ¿Qué necesito saber? ¿Es tan terrible?

Actualizado: ene 31

En este año 2021 tendremos tres ocasiones para trabajar en Mercurio retrógrado: del 30 de enero al 21 de febrero, del 30 de mayo al 22 de junio, y por último entre 27 de septiembre al 17 de octubre. Los que vivimos conectados a los astros y siguiendo los ritmos de la naturaleza solemos temer estos periodos pero ¿qué significan?



Cuando un planeta se aleja de nosotros


Un planeta está retrogradando desde un punto de vista dado -por ejemplo, la Tierra- cuando parece estar moviéndose en una dirección contraria a la del observador. Mercurio es el astro más cercano al sol en nuestro Sistema Solar, tratándose de una "pequeña" masa rocosa cuya superficie puede alcanzar fácilmente los 350º C. A diferencia de nuestro hogar, Mercurio tarda solamente 88 días en completar un año dando una vuelta al sol, lo que genera un desfase de velocidades que se traduce en que da la sensación (solo es una ilusión) de estar desplazándose al revés que nosotros, y cuando pasa entre la Tierra y el sol se dice que está retrogradando. En resumen, cuando desde nuestro hogar vemos la ilusión óptica de que "Mercurio va hacia atrás", debido al desfase de velocidades y distancias entre ambos planetas, toca prepararse para unas tres semanas de una influencia inversa en términos astrológicos.


Mercurio retrógrado es una ilusión, pero su influencia en el ser humano puede ser muy real.


Problemas de comunicación

Mercurio -Hermes para los griegos- es una deidad asociada a la comunicación y al comercio. Era el mensajero de los dioses y el portador de los secretos. Como planeta influye en todo lo que tengamos que contar a los demás, a los contratos laborales y a asuntos relacionados con transacciones. Es por ello que se recomienda durante los días de Mercurio retrógrado que hagamos más bien trabajo interior, no digamos más de lo que deberíamos y meditemos bien qué mensajes vamos a transmitir, especialmente si hay aspectos económicos de por medio. Es un momento en el que se suelen decir muchas cosas que no queríamos decir pero que en el fondo llevamos dentro, y en la que se dan muchos malentendidos. Por eso debemos guardar silencio, reflexionar, y hablar muy claro. No hay que buscar el conflicto ni el debate en Mercurio retrógrado, toca una tregua. Sé flexible y no busques grandes logros en esta etapa. Tus ánimos pueden estar un poco revueltos con alegrías y tristezas en cuestión de horas.


Algunos consejos para Mercurio retrógrado


- No desveles a nadie una idea que aún se está gestando. Cuidado con todo lo que cuentas.


- No firmes un contrato sin leerlo muy bien y consultar todas las dudas.


- No comiences algo nuevo que ha nacido en Mercurio retrógrado, ni de amor ni de trabajo. Mantenlo a fuego lento, prepara todo lo necesario, y espera a que termine esta etapa.


- Ve con pies de plomo, pasito a pasito, y da a conocer tus proyectos cuando acabe la retrogradación.


- No des nada por sentado, explícate correctamente sin dobleces, busca el entendimiento. Soluciona los malentendidos pronto.


- No te metas en problemas, sé consciente de los conflictos a tu alrededor pero no hagas nada por empeorarlos.


También tiene su aspecto positivo


Pero no todo lo que tiene que ofrecernos es malo, y sobre todo no hay que dejar que nos condicione sino que tenemos que ver la astrología como oportunidades de crecimiento y de trabajar algunos aspectos propios. Por ejemplo, es un buen momento para reestructurar nuestra vida, ir al médico a hacer un chequeo o hacer planes de proyectos que empezaríamos al acabar la retrogradación. Toca replantearse nuestra vida y romper con aquello que no nos hace felices y venimos arrastrando durante demasiado tiempo. Puede ser un trabajo, una pareja, o alguna persona tóxica que nos ronda. En mercurio retrógrado se acaban ciclos, como en la carta de La Muerte,


Desde nuestro punto de vista no hay que temer estas etapas del año, que como todo tienen sus pros y sus contras. Y tampoco hay que tomárselo demasiado en serio, puesto que si nos ponemos puristas, a nivel astrológico están pasando otras cosas, y nos influyen otros planetas, la luna, etc., por lo que ningún Mercurio retrógrado va a ser igual que el anterior. Los hay más densos y más ligeros, más pesimistas, negativos y más creativos. Canaliza la energía que te brindan estos días para tu crecimiento y solo ten en cuenta las cosas que pueden ocurrir durante estos días, pero que esto no condicione tu vida. Que los astros te aconsejan, pero no deciden por ti.


#MercurioRetrógrado #Astrología

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by Álvaro Martín and María Torrente