El poder de las hierbas y los polvos mágicos

Actualizado: 14 de oct de 2020

Seguramente cuando escuchamos hablar de polvos mágicos nos viene a la memoria la imagen de algún mago de cuento o bruja de película infantil o fantástica que se valen de ellos para hacer su voluntad realidad. Los coloca sobre la palma de su mano y los sopla sobre alguien a quien quiere transformar en animal o hacer invisible. La realidad es más compleja aunque siempre nos han dado pistas en el mundo del cine.




Lo cierto es que se trata de una mezcla de hierbas trituradas y algún otro ingrediente natural que harán de potenciador de nuestros trabajos mágicos o de puente entre el mundo físico y el mágico para facilitarnos el resultado deseado. Los efectos de las plantas sobre las personas están ampliamente estudiados desde muy antiguo desde las sencillas infusiones con efectos relajantes o digestivos, por citar solo dos ejemplos. Pero además las hierbas forman parte de la tradición mágica popular desde la antigüedad y se siguen utilizando actualmente debido a su efectividad. Hay plantas de efectos benéficos y de efectos negativos, llegándose a utilizar para trabajos oscuros. Ahí están los polvos zombi de la cultura vudú haitiana, que provocaban en el sujeto una catalepsia haciéndole pasar por muerto, para que después el brujo o bokor le revivera y convertía en su esclavo. En el peor de los casos las plantas se han utilizado para maldecir e incluso asesinar mediante sus venenos.


Se pueden usar en una amplia variedad de prácticas, como ofrenda a seres queridos fallecidos o a deidades, como relleno de saquitos mágicos o almohadas, para hacer popurrís encantados o vestir velas que utilizaremos en rituales o hechizos. Podemos quemarlos como sahumerio si no contienen ingredientes químicos que no sean adecuados para ello, podemos espolvorear una pequeña cantidad sobre objetos, sobre nuestro altar o en personas o en el agua de un baño ritual si sabemos con certeza que sus ingredientes son aptos para uso tópico y que la persona que los recibirá no es alérgica a ninguno de ellos, se pueden colocar como relleno de sonajeros o tambores, agregarlos a tarros, bolsitas, botellas mágicas, amuletos, etc…


Los secretos de los polvos mágicos

Existen multitud de recetas de polvos mágicos que cambian de un país a otro, incluso de una región o ciudad a otra dependiendo de las distintas tradiciones y de la variedad de hierbas autóctonas que encontramos en cada lugar. Son utilizados en multitud de prácticas mágicas y religiosas como en Voudon, Hoodoo, Santería, Druidismo, Wicca, Braucherei o Pow-wow...


En la mayoría de los casos se elaboran fórmulas para atraer o repeler energías, pero hay que tener en cuenta que en el mundo herbal hay muchas plantas que poseen ambas capacidades. Por ejemplo, el fruto del melocotón es dulce y vibra con la energía de la prosperidad, el amor y la abundancia, pero su "hueso", la semilla, además de ser venenosa se utiliza en magia para proteger a la persona que la lleva, desterrar entidades astrales negativas e incluso espíritus que quieren alimentarse de nuestra energía personal y drenar nuestra luz.


Las mezclas herbales son relativamente sencillas si conocemos las utilidades, energías o correspondencias de cada una de las hierbas que vamos a utilizar, pero la elaboración de polvos mágicos es un poco más compleja porque requiere un proceso de molido que puede ser de distintos tipos. Y por su forma de elaboración, básicamente se clasifican en cuatro clases distintas:


  • Polvos personalizados

Se muelen a mano o con la ayuda de un molinillo de café, lo que hace que el resultado sea de textura más gruesa y que el aroma natural de las hierbas elegidas sea más intenso y duradero. Este tipo de elaboración es el más utilizado por profesionales que reciben un encargo o por las personas que lo fabrican para su uso personal. Al igual que en una receta culinaria, los ingredientes son elegidos por su capacidad de mezclarse con los demás y crear así la fórmula perfecta. Por supuesto, es muy importante elegir correctamente las capacidades vibratorias de cada elemento para que funcionen perfectamente en conjunto.


Si quieres tener tu mezcla de hierbas personalizada para el propósito deseado (protección, amor, suerte...) ponte en contacto con nosotros en desdeakasha@gmail.com y te mandaremos tu mezcla a casa (envíos solo a España).




  • Polvos molidos a partir de productos aptos para el consumo humano

Constan de hierbas molidas a máquina que resultan con una textura muy muy fina y que podemos encontrar en tiendas que ofrecen productos que no tienen en principio ningún tipo de finalidad mágica o esotérica, sino la venta de productos ecológicos para el consumo humano, para alimentarse con ellos o para usarlos sobre la piel. Sus inconvenientes son que no retienen su aroma por mucho tiempo y suelen estar molidos cuando los compramos, así que no sabemos su fecha de elaboración. Otro inconveniente es que su textura es tan fina que puede resultar incluso peligroso trabajar con ellos porque se podrían inhalar accidentalmente con facilidad y dañar nuestros pulmones. Es cierto que pueden ser una solución rápida y práctica cuando no podemos encontrar fácilmente en nuestro entorno las hierbas que queremos utilizar para la elaboración de la mezcla, pero hay que tener en cuenta también los aspectos menos favorables.


  • Polvos mágicos de uso comercial y masivo

Son muy fáciles de identificar y los menos recomendables, según nuestro criterio, puesto que no es posible saber qué cantidad real de hierbas o ingredientes se encuentran en el producto que se adquiere. Los podrás encontrar en algunas tiendas esotéricas y son a base de talco, suelen ser de textura fina y tener colores diferentes. En ocasiones como base utilizan tapioca o harina de arroz. Es muy difícil saber su fecha de elaboración, sus ingredientes concretos o incluso quién los ha elaborado. a no ser que la persona que los comercializa te explique exactamente todos estos detalles, lo más probable es que su efectividad sea mínima o incluso nula. Puede llegar a ser negativa si la persona que los ha preparado lo ha hecho sin intención o se trata de una persona cuyos niveles energéticos son bajos o densos.


  • Polvos gruesos molidos a mano aptos para el consumo humano

Son baratos, naturales y muy fáciles de adquirir. Son sencillamente las que se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación para utilizar en la cocina. Hierbas como el romero, la albahaca o el orégano además de resultar excelentes condimentos tienen sus propiedades mágicas. Hay una extensa variedad y al ser comestibles suelen ofrecerse en formatos no muy grandes, con una fecha estimada de caducidad (este dato asegura que mantendrán su aroma hasta la fecha indicada), además son fáciles de moler a mano para reducir su textura si se necesita más fina y se mezclan y utilizan con mucha facilidad.


En Desde Akasha te brindamos toda la información sobre estos productos que además de poder prepararlos los encontrarás en nuestra tienda, hechos con amor y ritualizados con las mejores intenciones para ayudarte.


#PolvosMagicos #Hierbas #HierbasMagicas #Voodoo #Hoodoo #Mojo #saquitos #vudu #polvos