Limpieza energética en tu casa para purificar tu hogar

Actualizado: 30 de jul de 2020

La energía del lugar que habitamos habitualmente y donde más tiempo pasamos se ve afectada constantemente por distintos factores, y a menudo no de forma positiva. Nuestro hogar necesita ser liberado de energías negativas de vez en cuando. A veces estas energías las han traído algunos objetos sin que seamos conscientes de ello, en otras ocasiones alguna visita que no pasaba por el mejor momento vibracional o los mismos habitantes absorben esta energía tan baja de lugares o personas con las que interactúan. Por ese motivo es necesario y muy recomendable, al igual que limpiamos físicamente nuestra casa para que sea un lugar agradable y confortable, llevar a cabo una limpieza energética cada cierto tiempo. Al menos una vez al mes.


Hay distintas maneras de conseguir renovar la energía de un espacio físico y muchas de ellas son tan sencillas que solo te llevarán unos minutos. Tampoco vas a necesitar elementos complejos, difíciles de conseguir o caros. Algunos incluso podrás encontrarlos en la naturaleza aunque, en este caso, deberás tomar solo la cantidad que vas a necesitar, con respeto, pidiendo permiso al elemento que utilizarás para hacer esta limpieza y sin causarle ningún daño. Realiza los cortes de la manera más limpia posible.


Si no tienes zonas verdes cerca de tu lugar de residencia a las que puedas acceder con facilidad, seguro que puedes encontrarlo en cualquier herboristería o en nuestra tienda online, por supuesto.



¿Cómo limpiar las malas energías de tu casa? te lo explicamos paso por paso:


Si hace mucho tiempo que no has realizado ninguna limpieza energética o incluso vas a realizarla por primera vez, es necesario que limpies muy bien todo tu hogar físicamente antes de hacer ninguna otra cosa. Es buena idea también deshacerte de objetos acumulados que llevas tiempo sin usar, ropa que no utilizas, etc… Puedes tirar lo que ya no sirve y donar lo que ya cumplió su misión contigo y que puede seguir siendo útil para otros. Lo ideal es que lo hagas en luna menguante, pero si no puedes esperar, podrás hacerlo en cualquier momento.


Vamos o utilizar una de las maneras más sencillas de hacer una limpieza del hogar. Se trata de quemar incienso , o alguna planta adecuada para este fin y desterrar estas energías con su humo.


Puedes usar un manojo de salvia blanca por ejemplo, palosanto, o incluso cedro, pero si prefieres un incienso, te recomiendo mirra o copal. Elige el que sea de tu agrado y una vez hayas limpiado físicamente tu hogar (limpiar el polvo, barrer y fregar el suelo...) siempre debemos encender estos elementos con cerillas de madera.


Debes hacer la limpieza durante el día, en un momento en que te encuentras o bien solo en casa o en compañía de una persona que esté de acuerdo con lo que estás haciendo y sea de tu agrado. Alguien que se encuentre en armonía contigo.


Abre bien todas las ventanas de casa, los armarios, los cajones que las energías salgan de cualquier lugar, no queremos que se queden dando vueltas por los rincones sin tener por donde salir.


Empieza por la habitación más cercana a la puerta de entrada de tu casa y ve hacia dentro.

Te vas a situar de espalda a una de las paredes de esta habitación, si hubiera una ventana, comenzarás dándole la espalda a esta ventana, que estará abierta y sin cortinas que la tapen.

Una vez que te sitúes, toma tres respiraciones profundas para entrar en un estado meditativo, y toma en una mano las cerillas y en la otra el elemento que hayas elegido ( salvia, palo santo, incienso…). Por favor, ten siempre mucha precaución cuando trabajes con fuego, no queremos que te hagas daño o que incendies tu casa.


Cuando obtengas humo vas a comenzar a avanzar por la habitación en el sentido de las agujas del reloj, moviéndote cerca de las paredes, y haciendo movimientos ascendentes y descendentes por las paredes, como si quisieras pintarlas con el humo. Insiste en las esquinas porque es allí donde suele acumularse y estancarse más energía no deseada. Cuando hayas terminado con una habitación, continúa por la siguiente hasta que cubras toda tu casa.


Algo muy importante es que visualices mientras vas haciendo todo este proceso, como va saliendo toda esa energía densa de tu hogar, imagina como sale por ejemplo un humo negro y denso de cada rincón de tu casa y todo se llena de una luz blanca resplandeciente o dorada muy intensa.


Una vez termines de limpiar todas las estancias de tu hogar, vas a dejar que se consuma el incienso que has utilizado, o si es palo santo, que se apague,y vas a lavar tus manos y muñecas bajo un chorro de agua corriente y fresca. Si lo crees necesario o te apetece, también puedes darte una ducha con agua fresca o al menos o dejar las ventanas abiertas y salir a dar un paseo.


Algo que nos gusta hacer y que ayuda a sellar el trabajo que acabas de realizar, es elegir un sonido que te resulte agradable, por ejemplo, si tienes un cuenco de cuarzo sería ideal, o música clásica de tu preferencia, o simplemente algún sonido de la naturaleza que podrás encontrar en los cientos de aplicaciones gratuitas que existen. Haz que suene en cada rincón de tu casa y visualiza cómo ayudan a que esas buenas energías que acaban de invadir todo tu hogar se anclan allí.


Te recomendamos realizar periódicamente este tipo de limpieza. En casos más complejos en los que se encuentran energías muy densas, habría que proceder de otra manera. PAra más información dispones de nuestro taller Defensa contra las artes oscuras en el que ampliamos mucho más como mantenernos a salvo de ciertas influencias negativas.


#rituales #Limpieza #energías #salvia #palosanto #LimpiezaEnergética

10 vistas0 comentarios