Descarga El libro de los espíritus, de Allan Kardec

Actualizado: 6 de ago de 2020

Allan Kardec, pseudónimo del preclaro pedagogo francés Hypolite Denizard Rivail, compiló con la ayuda de los Espíritus Elevados, las bases de esta ciencia, llamada Espírita o Espiritismo. En esta obra, se hallan todos los principios de la misma. De un modo muy sucinto se encabalgan las ideas al modo clásico de pregunta y respuesta, entre Kardec y los diversos Espíritus a los cuales dirigió sus múltiples preguntas.




Esta obra es la piedra angular de todo el edificio espiritista, de ella se derivan todas las demás obras que van completando lo que en ésta queda a veces en pequeña reseña. La lectura del Libro de los Espíritus consta de dos lecturas: 1º la normal, de inicio a fin, para ir asimilando los conceptos; 2º la lectura consciente, para ir comparando las preguntas y respuestas. Ésta última es la más importante, y la que hace distinto este libro del resto, ya que en las diversas respuestas se va elaborando una síntesis de las mismas, de ahí la constante reseña de “véase párrafo x” que a lo largo de la obra el lector/a constatará. De ahí que una lectura superficial pueda sugerir aparentes contradicciones, que en realidad no existen, sino que simplemente requieren de una lectura más atenta y de una correlación de las respuestas dadas.


El Libro de los Espíritus fue escrito en 1857 y responde a las grandes preguntas existencialistas sobre la vida ulterior, sobre lo que hay después de la muerte. Comienza con una serie de aclaraciones introductorias sobre asuntos como el alma y las manifestaciones de esta, lo que implica realmente el Espiritismo, los tipos de espíritus y cómo se comunican, haciendo especial hincapié en la psicografía o escritura automática, que sucede estando el médium en trance. Durante este estado alterado de consciencia es capaz de escribir o hacer dibujos siendo supuestamente dictado por un espíritu.


Resueltas las cuestiones más básicas el autor se mete en temas más profundos hablando sobre las Causas Primeras en el primer libro. Este,a su vez, se divide en temas como Dios, los elementos del Universo, la Creación o el Principio Vital. En segundo lugar se centra en el mundo de los espíritus hablando sobre su origen y naturaleza, los procesos de encarnación y desencarnación -defendiendo la idea de la reencarnación- y desarrollando cómo es la vida en el reino del espíritu. De la misma manera describe el autor las interacciones entre espíritus y humanos desde sus formas más temidas, como posesiones, hasta la labor protectora de los ángeles de la guarda. Finaliza con los tres reinos de la existencia.


En tercer lugar habla sobre las leyes morales dictadas desde el reino etéreo, hablando sobre la necesidad humana de trabajar, reproducirse y conservarse, así como de la destrucción que también es imprescindible e inevitable. Aquí se mete Kardec en temas espinosos como las plagas, las guerras o los asesinatos.


Finalmente, en el libro cuarto habla de penas y gozos terrenales y futuros hablando de la intervención divina para proporcionar esos premios y castigos en las almas, en clave de paraíso, infierno y purgatorio, distintas moradas donde puede ir a parar el alma tras la muerte.


Descarga aquí el Libro de los espíritus en pdf. Este escrito está libre de derechos.


#LibrosGratis #Descargapdf #espiritismo #AllanKardec #espíritus



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo