Cuida tu salud a través de tus pies

Actualizado: 14 de oct de 2020


Los pies son esa parte de nuestro cuerpo que muchas veces relegamos al olvido. Sin embargo, es fundamental atenderlos debidamente, son nuestro soporte, los cimientos que nos sostienen y apoyan nuestra estructura, y cuidarlos es clave para nuestro bienestar.





Representan el punto de anclaje y la conexión con la tierra y nuestras raíces, y son la base para encontrar equilibrio, es gracias a ellos que nos movemos. En ellos se encuentra reflejado el mapa del cuerpo humano, un mapa personal con todos los registros de lo que somos y quienes somos, hablan de nuestras emociones y nuestras disfunciones. Por eso cuando acariciamos un pie o lo abrazamos, es como si acariciásemos o abrazásemos a la persona y tocásemos su alma.


La Reflexología Podal es una técnica milenaria, originaria de China y Egipto, basada en la presión de puntos concretos de la planta del pie que están conectados a órganos específicos del cuerpo. Cuando activamos los pies a través del masaje en los puntos reflejos estamos ayudando a estimular la salud natural. Se mejora el estado de ánimo, alivia tensiones, reduce el dolor y proporciona un estado de relajación muy placentero.


En el mapa reflejo del pie también están impresos nuestros centros energéticos, los chakras, que se pueden equilibrar aplicando un maridaje de técnicas que funcionan en simbiosis proporcionando un beneficio que estimula y despierta la energía vital en cada ser.




Otra técnica relacionada con los pies es "El arte olvidado de lavar los pies", una herramienta sencilla y milenaria que a través de este humilde gesto y del masaje posterior, como si de una llave se tratase, accede a lo más profundo ayudándonos a despertar la sabiduría innata en cada uno de nosotros y a desarrollar la energía del amor y la compasión.

Los beneficios de esta técnica nos llevan desde una mejora en el sueño, una disminución de la tensión nerviosa, hasta una transformación que nos permita expresar los sentimientos de manera más eficaz, la aceptación de uno mismo y mayor claridad mental. Como todo proceso de cambio, a veces se acompaña de reajustes que en cada caso serán diferentes de acuerdo a la etapa que se esté atravesando.


En la práctica regular y con constancia se genera una conexión con nuestro interior que activa la energía propia y elimina los bloqueos que nos impiden apreciar nuestro potencial. Además de proporcionar un estado de paz y relajación, libera el sufrimiento acumulado, tanto físico, mental como emocional y nos reconcilia con nosotros mismos. Nos ayuda de manera sutil pero eficaz y nos hace conscientes de nuestros procesos personales para desbloquearlos.


Una buena práctica sería poner los pies justo antes de acostarnos, en un barreño con agua caliente y sal gorda, y dejarlos unos 10 minutos reposar. Es liberador y veréis como el descanso es mayor y más provechoso.


Unos pies cuidados reflejan un cuerpo en armonía y contribuyen a mantener un equilibrio físico y psíquico. Regalarse el placer de atenderlos es actuar a favor de nuestro bienestar global.


Concha Ruiz es Nashira, una mujer que ofrece con el corazón abierto sus conocimientos, su experiencia y su sabiduría interior. Titulada en Reflexología Podal, Masaje Metamórfico y Reiki III, con más de 15 años de experiencia en el conocimiento y uso de minerales. Especializada en el autoconocimiento y crecimiento personal, es además, Presidenta de la Asociación Presencia, una organización benéfica, cuya fundación se basa en la difusión de técnicas naturales para invertir en obra social.



123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo